58 escuelas en Querétaro son promotoras de la salud
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Antonio Hernández García, entregó certificados a 58 escuelas que se convirtieron en Escuelas Promotoras de la Salud durante el ciclo escolar 2025-2026. Esto muestra el compromiso y el esfuerzo de la comunidad educativa y el personal de salud.
La ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Jalpan de Serra, con alrededor de 180 personas presentes. Se presentó una galería fotográfica que mostró cómo se cumplieron los criterios para la certificación. Las escuelas desarrollaron proyectos escolares y comunitarios enfocados en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
El personal de salud impartió actividades para fomentar hábitos saludables en las familias. Se implementaron pausas activas durante las clases para impulsar estilos de vida saludables y favorecer el bienestar de los estudiantes.

