SESA conmemora Día Internacional de la Educación No Sexista
Profesionales de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro impartieron un taller sobre prevención de la violencia a jóvenes médicos en el Hospital General de Querétaro. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de identificar y cerrar ciclos de violencia, contribuyendo al desarrollo de relaciones saludables y al respeto de los derechos humanos.
El taller se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista, que se conmemora cada 21 de junio. Esta fecha surgió en Paraguay en 1981 por iniciativa de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y El Caribe, con el propósito de prevenir y erradicar el sexismo desde la educación.
Las actividades fueron coordinadas por María Luisa Magaña Aquino y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, quienes reafirmaron el compromiso de la Secretaría de Salud con la promoción de espacios educativos y laborales seguros, respetuosos e incluyentes para todas y todos.

