Arte y cultura en Querétaro
La Galería Libertad se convierte nuevamente en un espacio de encuentro para las ideas y el trabajo de artistas. La secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, inauguró la sexta temporada de exposiciones de 2026 en este recinto, que ahora alberga las obras realizadas mediante los apoyos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).
La muestra presenta el trabajo de 17 expositores, de un total de 63 beneficiarios del programa, en seis categorías y 52 especialidades. López Birlain destacó que la cultura es una forma de construir paz, ya que al abrir espacios para expresarnos y compartir, generamos diálogo, empatía y pertenencia.
Detrás de cada proyecto que se presenta, hay meses de trabajo, dudas, disciplina y pasión. Son creaciones de personas que decidieron apostar por una idea y convertirla en una obra de arte. La directora de la Galería Libertad, Marja Godoy, apuntó que el espacio recibe con interés y expectativa a los autores que se agrupan en torno a su vocación creadora.
La exposición del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:45 horas, en la Galería Libertad, ubicada en Andador Libertad.

