Estudiantes de Querétaro brillan en concurso de bandas

0
noticia_20260621214435

La secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Soto, encabezó la final estatal del XV Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional del Colegio de Bachilleres. Participaron estudiantes de las cuatro regiones que conforman el Colegio: Cadereyta, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro.

El director general de COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, agradeció a las autoridades municipales y estatales por su apoyo a la institución. También agradeció a los directores de cada región y docentes por su acompañamiento a los equipos durante el concurso.

El presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, destacó que el logro de los estudiantes es resultado de muchas horas de esfuerzo, práctica, sacrificio y dedicación. La titular de la secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, entregó instrumental para los equipos de banda de guerra.

Los equipos de escolta ganadores fueron el Plantel EMSAD 34 Escolásticas, el Plantel 9, Santa Rosa Jauregui extensión Jofrito, y el Plantel 27, Purisima de Arista. En Banda de Guerra, los ganadores del primer puesto fueron el Plantel 5, Cadereyta, el Plantel 22, Real de San Miguel, y un empate para los planteles 13, Epigmenio González y 12 Tequisquiapan.

También se entregaron premios en categorías individuales. José Andrés Villas obtuvo el primer lugar en la categoría Corneta de Órdenes, Estrella Pichardo en categoría Mejor Abanderado, y Vianey Nieto en Voz de Mando.

La entrega de premios y reconocimientos fue un momento emotivo para los estudiantes y sus familias. La secretaria de Educación del Estado de Querétaro destacó la importancia de apoyar a los jóvenes en su desarrollo educativo y cultural.

La final estatal del XV Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional del Colegio de Bachilleres fue un éxito gracias al esfuerzo y dedicación de todos los participantes y organizadores.

Los estudiantes de Querétaro demostraron su talento y habilidad en el concurso, y es de esperar que sigan destacando en el futuro.

El concurso de bandas es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y destrezas, y para que la comunidad se una en torno a la música y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *