110 estudiantes compiten en Robotkids 2026

0
noticia_20260621214418

En el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, 110 estudiantes se reunieron para participar en la Competencia Robotkids 2026. La directora general del centro, Beatriz Eugenia Aguilera Becerril, y la fundadora de Robotkids, Isis García, encabezaron el evento que reunió a estudiantes, docentes, familias y especialistas del sector tecnológico.

Durante la jornada, los alumnos participaron en torneos de Seguidor de Líneas, Laberinto de Robots y Sumo de Robots. Los estudiantes diseñaron, ensamblaron y programaron prototipos para resolver retos de autonomía, precisión y estrategia sobre las pistas.

En la categoría de Sumo de Robots, el primer lugar fue para “Los Diablitos”. En Seguidor de Líneas, el primer lugar fue para “Los Papus”, y en Laberinto, el primer lugar fue para “Netherlands”. En total, el jurado otorgó distinciones a 50 competidores.

Además, se impartió la conferencia “Mujeres en STEM: Rompiendo el código”, que abordó el panorama actual de la participación femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los estudiantes que participaron en la competencia tenían edades entre 8 y 13 años.

La Competencia Robotkids 2026 fue un evento exitoso que promovió la participación de los estudiantes en el sector tecnológico y fomentó la creatividad y la innovación entre los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *