Querétaro lidera en transporte público

0
noticia_20260627103738

Más de 2400 personas de 300 colonias y comunidades de Querétaro se reunieron para reconocer los avances en el transporte público. El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, destacó que el sistema Qrobus se fortalece gracias a las sugerencias y opiniones de la ciudadanía.

En el evento, Cuanalo Santos expresó que Querétaro es ejemplo y referente nacional en transporte público, gracias a la participación y liderazgo de los queretanos. También destacó que, a un año de la puesta en marcha del programa social Voy Contigo, se ha logrado un avance significativo en la movilidad de la ciudadanía.

La representante de la colonia Rancho San Pedro, Gabriela Larrea, informó que la movilidad en el estado se ha convertido en un referente para otras entidades federativas, que consideran el modelo Qrobus como una alternativa para fortalecer sus sistemas de transporte público. Los líderes de las colonias Satélite y Peñuelas, Hugo Gómez y Raúl Ramos, aseguraron que la evolución del transporte público es evidente para las familias queretanas, quienes utilizan diariamente el servicio con mayor seguridad, menores tiempos de traslado y una cobertura más amplia.

Gracias a la incorporación de unidades nuevas, incluyentes y dignas, el transporte público en Querétaro ha mejorado notablemente. Los líderes de las colonias destacaron que el trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno ha sido fundamental para lograr estos avances.

En resumen, Querétaro ha logrado un gran avance en su transporte público, gracias a la participación y liderazgo de sus ciudadanos, y se ha convertido en un ejemplo a seguir para otras entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *