Más de 9 mil visitan ‘Ecos de la Eternidad’

0
noticia_20260623121107

La exposición ‘Ecos de la Eternidad: Momias de Guanajuato en Querétaro’ ha recibido más de 9 mil visitantes en sus primeras dos semanas. Del 1 al 7 de junio, 5 mil 437 personas acudieron, mientras que del 8 al 14 de junio, el número de visitantes fue de 3 mil 722. La muestra permanecerá abierta en el Mercado Artesanal de Querétaro durante todo el mes de junio.

La exposición es resultado de la colaboración entre los municipios de Querétaro y Guanajuato para acercar al público una de las colecciones históricas más emblemáticas del país. La secretaria de Turismo Municipal, Mariana Ortiz Cabrera, destacó que estas actividades forman parte de una estrategia integral para fortalecer la vocación turística del Mercado Artesanal.

El próximo 23 de junio se llevará a cabo la conferencia ‘Las momias en el espejo. La otra cara de los cuerpos momificados de Guanajuato’, impartida por Israel David Lara Barajas. La conferencia ofrecerá una visión histórica, científica y cultural sobre uno de los patrimonios más representativos de Guanajuato.

El Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía, visitantes y turistas a aprovechar las últimas semanas de esta muestra temporal y a conocer la oferta artesanal, gastronómica y cultural del Mercado Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *