Estudiantes de Querétaro brillan en Olimpiada de Lenguaje
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó la Etapa Estatal de la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación. 36 estudiantes de seis escuelas finalistas participaron en las tres modalidades: secundarias generales, técnicas y telesecundarias. La competencia evaluó aspectos como ortografía, propósito comunicativo y originalidad.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que estas estrategias académicas mejoran las habilidades de expresión oral y escrita, la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes. La Olimpiada inspira un mayor interés por la literatura y la comunicación, fortaleciendo la formación integral de los jóvenes.
Un total de 942 alumnos participaron en esta edición. El primer lugar correspondió a la Telesecundaria Luis Pasteur del municipio de Amealco, el segundo lugar a la Telesecundaria Vicente Guerrero del municipio de Colón, y el tercer lugar a la Secundaria General Ricardo Flores Magón del municipio de Querétaro.

