Estudiantes de Querétaro brillan en Olimpiada de Lenguaje

0
noticia_20260624124709

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó la Etapa Estatal de la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación. 36 estudiantes de seis escuelas finalistas participaron en las tres modalidades: secundarias generales, técnicas y telesecundarias. La competencia evaluó aspectos como ortografía, propósito comunicativo y originalidad.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que estas estrategias académicas mejoran las habilidades de expresión oral y escrita, la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes. La Olimpiada inspira un mayor interés por la literatura y la comunicación, fortaleciendo la formación integral de los jóvenes.

Un total de 942 alumnos participaron en esta edición. El primer lugar correspondió a la Telesecundaria Luis Pasteur del municipio de Amealco, el segundo lugar a la Telesecundaria Vicente Guerrero del municipio de Colón, y el tercer lugar a la Secundaria General Ricardo Flores Magón del municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *