noticia_20260623221329

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, invita a los ciudadanos a participar en las Jornadas de Reforestación 2026. Estas jornadas se llevarán a cabo en distintas delegaciones del municipio durante junio y julio.

Las actividades comenzarán el 27 de junio en Ciudad del Sol y continuarán en diferentes lugares, como el Parque Central y el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE. Las reforestaciones estarán abiertas al público y se realizarán a partir de las 8:45 horas.

Los participantes podrán colaborar en la plantación de árboles y conocer los beneficios ambientales de estas acciones, que contribuyen a mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del cambio climático. La secretaria de Medio Ambiente, Lupita Espinosa, resaltó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse llamando al 442 154 5059. Las jornadas forman parte de la estrategia “Querétaro, la capital verde”, que promueve la participación ciudadana en la conservación ambiental y fomenta una cultura de responsabilidad y sustentabilidad.

Las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio y Félix Osores Sotomayor serán algunas de las sedes de estas jornadas. Los espacios como el Centro Teletón, La Queretana y diversos parques urbanos también serán parte de esta iniciativa.

La colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para consolidar una ciudad más verde y sostenible. La participación ciudadana en la conservación ambiental es clave para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *