Querétaro se une a HEARTS
La Secretaría de Salud de Querétaro encabezó la ceremonia para unirse a la estrategia HEARTS en las Américas. Esta iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud busca mejorar la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
La titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que esto representa un avance significativo para la salud pública en Querétaro. La estrategia HEARTS ofrece intervenciones basadas en evidencia científica y protocolos estandarizados de atención para fortalecer los servicios de salud.
La consultora de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS en México, Vivian Pérez Jiménez, felicitó a Querétaro por esta decisión. Considera que reafirma su compromiso con la salud de la población y lo posiciona como un referente en la transformación de la atención primaria.
La adhesión a HEARTS permitirá a Querétaro avanzar hacia un modelo de atención que privilegia la prevención, la detección temprana y el cuidado integral de la salud. La estrategia brindará herramientas para acompañar mejor a las personas con enfermedades cardiometabólicas y fortalecer las capacidades del sistema de salud para identificar y atender estos padecimientos a tiempo.

