Mitad del POA será para drenaje

0
2OMQFXR5JNBPZJIXWQPUYF6JWA

Prioridad: obras pluviales en delegaciones

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que al menos el 50% del presupuesto del Plan de Obra Anual (POA) 2026 será destinado a obras pluviales y sustitución de drenaje en la capital.
El alcalde explicó que la decisión responde a los daños ocasionados por las lluvias de junio y agosto del año pasado, que afectaron a más de mil 400 viviendas, por lo que la prioridad será fortalecer la infraestructura hidráulica en las siete delegaciones.
Los trabajos se concentrarán principalmente en colonias de las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui, zonas que históricamente registran mayores afectaciones durante la temporada de lluvias.
“Hoy nuestra máxima prioridad es mitigar los riesgos por la temporada de lluvias 2026; ahí va prácticamente más del 50% del recurso que se va a estar erogando este año en drenes y drenajes”, señaló.
Además de las obras hidráulicas, el POA contempla infraestructura social, mantenimiento vial y proyectos estratégicos como la construcción del Centro Integral para Personas Autistas, al que se destinarán cerca de 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *