ISSSTE invertirá en modernizar unidades médicas en Querétaro

0
TFOG35ZQAVEL3HCK6FCGJQQQZA

Cada clínica decidirá prioridades de inversión

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinará más de 15 millones de pesos para la renovación de equipamiento y la realización de obras menores en 14 unidades médicas, consultorios y el hospital general del estado de Querétaro.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, explicó que esta inversión se realizará a través del programa “La Clínica es Nuestra”, el cual contempla asignar entre 300 mil y hasta 1.1 millones de pesos a cada unidad, de acuerdo con su tamaño y número de consultorios.
“Todas las clínicas y unidades de medicina familiar de Querétaro van a contar con recursos que van de los 300 mil a un millón cien mil pesos, dependiendo de sus características”, detalló el funcionario.
Batres informó que la convocatoria del programa se emitirá durante el mes de febrero, lo que permitirá la conformación y ratificación de asambleas comunitarias y comités encargados de ejecutar los recursos en más de 600 unidades del ISSSTE a nivel nacional.
Destacó que uno de los ejes centrales de la estrategia es la participación directa de los derechohabientes, quienes podrán votar y decidir si los recursos se destinan a la compra de equipo médico o a obras de adecuación consideradas prioritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *