Detectan seis licencias apócrifas para venta de alcohol
Fiscalía investiga presunto fraude administrativo
La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro informó que se mantienen seis investigaciones en curso por la presunta emisión de licencias falsas para la venta de bebidas alcohólicas, las cuales habrían sido entregadas por un individuo que se hacía pasar por gestor gubernamental.
El titular de la dependencia, Eric Gudiño Torres, explicó que los casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, bajo el delito de uso de documentos falsos o alterados. Señaló que no se descarta que el responsable haya tenido algún vínculo previo con la administración pública, ya que los establecimientos involucrados refieren un patrón similar en la forma en que obtuvieron las licencias.
“Son seis licencias de esta naturaleza, todas de esta administración. Ya se presentaron las denuncias correspondientes y, si existen más casos, es importante que se denuncien”, indicó el funcionario.
Gudiño recordó que, de acuerdo con la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro, el trámite de licencias se realiza exclusivamente ante la Secretaría de Gobierno, por lo que exhortó a la ciudadanía a no recurrir a supuestos gestores y a reportar cualquier irregularidad.
En otro tema, el secretario confirmó que el centro nocturno Könor, donde un hombre fue asesinado el pasado 17 de enero, no volverá a operar, debido a omisiones graves en los protocolos de seguridad, particularmente en el ingreso de un arma de fuego.
“Habrá cero tolerancia. Ya iniciamos el procedimiento para retirar la licencia de funcionamiento y ese establecimiento no se va a volver a abrir”, afirmó.

