Empleados del Bus Municipal denuncian presiones laborales a la nueva concesionaria

0
4QVMYKZTNBFNPC6WJHTTEWT3EQ

Trabajadores exigen respeto pleno a derechos

Trabajadores del Sistema de Transporte Gratuito del municipio de Querétaro acusaron a la empresa responsable del programa Bus Municipal de ejercer presiones para firmar contratos a prueba, sin prestaciones y con cartas de renuncia anticipada.
Durante una manifestación realizada en Plaza de Armas, una de las representantes señaló que al menos cien empleados enfrentan estas condiciones por parte de la empresa COSAMEV, ganadora de la licitación para operar el servicio en 2026.
La denunciante relató que el 30 de noviembre fueron dados de baja de la empresa anterior sin previo aviso y, durante el proceso de transición en diciembre, laboraron sin seguridad social ni prestaciones.
De acuerdo con los trabajadores, la nueva concesionaria no reconoce el contrato colectivo de trabajo vigente con los anteriores empleadores, por lo que solicitaron la intervención del gobierno municipal para garantizar sus derechos.
“No vamos a normalizar la ilegalidad ni el abuso; exigimos reinstalaciones, respeto al contrato colectivo y la intervención de las autoridades”, señalaron.
Algunos empleados, dijeron, ya firmaron contratos de 30 días en los que aceptaron renunciar a prestaciones y suscribieron cartas de renuncia anticipada, por lo que también pidieron el acompañamiento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *