Kuri advierte a bares: seguridad o cierre
“Negocio sin seguridad, no debe abrir.”
A un año del ataque armado en el bar Los Cantaritos, donde murieron 10 personas y 13 resultaron heridas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lanzó un mensaje contundente a los dueños de bares, antros y restaurantes: invertir en seguridad no es opcional.
El mandatario recordó que la instalación de cámaras biométricas fue uno de los acuerdos pactados con empresarios del sector tras la tragedia, por lo que exigió su cumplimiento.
“Si un negocio no puede cumplir con las medidas de seguridad, que lo cierre. En Querétaro no queremos volver a vivir algo como lo de hace un año”, advirtió.
Empresarios alegan altos costos de equipos
El gobernador insiste: la seguridad también es inversión
La Asociación de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías de Querétaro reconoció retrasos en la instalación del equipamiento tecnológico por su elevado costo. Sin embargo, Kuri González respondió que la seguridad de los clientes y el personal debe ser prioridad.
“Es una inversión que les da ventaja competitiva. Garantizar un lugar seguro también atrae más clientes. Si no es negocio por ese gasto, entonces no es negocio para nada”, sostuvo.
Supervisan cumplimiento en los 18 municipios
Autoridades revisan medidas de seguridad y venta de alcohol
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que se realizan recorridos en los 18 municipios para verificar que los establecimientos nocturnos cumplan con las medidas de seguridad, protección civil y regulación en la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, recordó que otra de las disposiciones derivadas del ataque en Los Cantaritos fue la prohibición de música que haga apología de la violencia, la cual ya ha sido adoptada en 17 de los 18 municipios del estado.
“Estamos vigilando que todos los compromisos se cumplan para garantizar espacios seguros para las y los queretanos”, afirmó Gudiño.

