Kuri no descarta reubicaciones por el tren México-Querétaro

0
HEQWYJZISNDZXFMDTSDKY2O3I4

Gobernador pide a la federación informar sobre afectaciones

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que algunas familias podrían reubicarse temporalmente debido a las obras del tren México–Querétaro, especialmente en la zona donde se edificará la estación “Corregidora”, en el antiguo patio de maniobras cercano al parque Alcanfores.

Tras reunirse con autoridades encargadas del proyecto, Kuri explicó que la decisión sobre los desplazamientos será tomada por la federación, aunque admitió que por la magnitud de la obra es probable que haya afectaciones.
“Seguramente sí (hay una posibilidad) porque el tamaño de la obra lo debe de tener”, comentó.

El mandatario también confirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contempla la demolición del puente ferroviario de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos. Solicitó que se brinden detalles con anticipación para prevenir complicaciones viales entre la población.

Sobre las inquietudes de grupos ambientalistas, Kuri señaló que la federación se comprometió a minimizar el impacto ecológico y aseguró que no se tocará el parque Alcanfores.
“De lo que nos enseñaron, veo muy poco impacto ambiental; no se toca ni un solo árbol”, afirmó.

De acuerdo con la SICT, la liberación del derecho de vía ya alcanza un 70%, mientras que la construcción de la estación “Corregidora” será de tipo rápida y forma parte del proyecto que inició hace seis meses. Las pruebas del tren están programadas para 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *