Exposición Desobediencia Barroca en Querétaro

0
noticia_20260627104016

La artista poblana Gabriela Martínez Alarcón presenta su exposición “Desobediencia Barroca” en el Museo de Arte de Querétaro. La muestra ofrece un mundo donde la lógica no es lo más importante, y donde lo extraño y lo emocional conviven. Martínez Alarcón busca que sus obras se recorran desde la emoción y la curiosidad, más que desde la razón. En sus cuadros, aparecen mujeres coronadas, criaturas híbridas y animales ceremoniales, que habitan un territorio donde la fantasía es una forma de libertad.

La exposición se compone de 16 obras que muestran la práctica pictórica coherente y personal de la artista. Su trabajo se sitúa en un territorio de lo onírico narrativo, donde la pintura se convierte en escenario y el símbolo en lenguaje esencial. La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en el Centro Histórico de la capital queretana. La entrada es gratuita y la exposición permanecerá hasta el 20 de septiembre.

La artista ha construido universos pictóricos que funcionan como micromundos suspendidos entre la infancia, el sueño y una inquietud existencial silenciosa. En sus escenas, no se narran acontecimientos concretos, sino estados internos, momentos donde el tiempo se pliega y el cuerpo se convierte en contenedor simbólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *