Querétaro busca liderar la industria de semiconductores

0
noticia_20260627103916

El gobierno de Querétaro impulsa una política pública para fortalecer el ecosistema tecnológico en la entidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que la innovación no ocurre por casualidad, sino cuando el talento, la academia, la industria y el gobierno trabajan juntos con un mismo propósito.

Querétaro es referente nacional en manufactura avanzada, automatización, industria aeroespacial, automotriz, tecnologías de información y electrónica. Sin embargo, el objetivo es que la entidad tenga un papel preponderante en la industria de los semiconductores y la electrónica.

La directora general de Global Electronics Association México, Lorena Villanueva, destacó que Querétaro ha sido distinguida como la ciudad más competitiva de México gracias a la colaboración entre los sectores. El jefe de la Unidad de Alta Tecnología de la UNAM, Rafael Chávez, añadió que Querétaro reúne a la academia, la industria y un gobierno visionario, lo que lo convierte en un punto de encuentro para detonar la industria electrónica.

El trabajo colaborativo entre la triple hélice y la capacitación permiten que el estado cuente con perfiles necesarios de nivel avanzado para atender las necesidades actuales de la industria. El evento Global Electronics Connect Day Querétaro busca impulsar el desarrollo electrónico mediante la colaboración entre gobierno, industria, academia y centros de formación técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *