Querétaro sufre apagones

0
noticia_20260624124636

Querétaro enfrenta problemas de suministro de energía eléctrica debido a la falta de mantenimiento preventivo en la infraestructura. El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para atender las quejas ciudadanas. En lo que va de 2026, hay registro de seis manifestaciones vecinales y ocho bloqueos de vialidades relacionados con fallas en el servicio eléctrico.

La ciudadanía reclama un servicio que debe funcionar. Las autoridades estatales y municipales han intervenido para contener el conflicto. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la importancia de la energía para las empresas instaladas en el estado.

Los sectores impactados por las variaciones de energía son el automotriz, aeroespacial, data centers, logística, plásticos y manufactura avanzada. Aunque ninguna empresa ha dejado de llegar al estado por falta de suministro eléctrico, es importante atender el tema y satisfacer la necesidad energética. El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que existe una estrecha relación entre el servicio de agua potable y la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *