Rodrigo Monsalvo inaugura exposición militar para niños

0
noticia_20260622134126

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, inauguró la exposición militar Conín en beneficio de niñas, niños y adolescentes. La exposición contó con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y otras dependencias. Se exhibieron 14 vehículos y se instalaron módulos para mostrar armamento y herramientas de Seguridad Pública, Protección Civil y el Instituto de Protección Animal.

La exposición buscó acercar a los menores a diferentes módulos para que conocieran el equipamiento y armamento utilizados para realizar labores de seguridad y protección. Las dependencias participantes instalaron módulos temáticos y de actividades interactivas. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués mostró dos camiones tácticos tipo Holkan, un vehículo todo terreno Jeep Rubicon y otros vehículos. El Instituto Municipal de Protección Animal contó con una unidad de rescate y quirófano móvil.

El Ejército instaló seis módulos integrados por Policía Militar, Brigada de Fusileros Paracaidistas y otras unidades. El Centro Vive realizó una plática sobre adolescencia y salud mental para estudiantes de secundarias de El Marqués. La exposición militar Conín es parte del compromiso del municipio de El Marqués de generar espacios de convivencia, aprendizaje y formación para las nuevas generaciones.

La exposición fue un espacio de crecimiento integral para los asistentes, donde pudieron conocer de manera directa el trabajo que realizan las dependencias participantes en materia de seguridad, protección y bienestar animal. La inauguración de la exposición militar Conín fue un evento importante para la comunidad de El Marqués, donde se reafirmó el compromiso de generar espacios seguros y de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *