Querétaro conserva su centro histórico

0
noticia_20260621215230

Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro, participó en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en San Juan del Río. Allí destacó la importancia de preservar los centros históricos para mantener la calidad de vida de los ciudadanos.

Macías señaló que si se preservan los monumentos y la infraestructura, se está preservando la calidad de vida de los ciudadanos, lo que se traduce en ciudades bonitas, ordenadas y limpias.

El presidente municipal también presentó el proyecto de Transporte Público Eléctrico Gratuito para el Centro Histórico, que busca fortalecer la accesibilidad y reducir el uso del automóvil particular.

Además, se anunció que Querétaro será sede de una próxima sesión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en el marco de la conmemoración por los 30 años de la inscripción del Centro Histórico de Querétaro en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *