25 octubre, 2025

Vecinos de Mompaní denuncian operación clandestina de bares.

0

Por Redacción
Querétaro, Qro., 23 de mayo de 2025

En la calle principal de Mompaní, lo que alguna vez fue un punto de reunión familiar para comprar elotes, cenar tacos o sentarse en la banqueta a platicar con los vecinos, ahora está marcado por la música estridente que emana desde las puertas entreabiertas de antros que nunca anuncian abiertamente su giro.

Durante el día, todo parece tranquilo. Algunos negocios mantienen sus cortinas cerradas, otros muestran letreros improvisados de “pulque”, “mariscos” o “antojitos”, pero al caer la tarde, las luces neón se encienden discretamente, y el flujo de personas se intensifica. Dentro, no hay antojitos, ni mariscos. Hay venta de alcohol, música a todo volumen, y en algunos casos, venta de droga.

“Los antros están organizados. Cuando vienen los inspectores y revisan un establecimiento el resto de antros guardan las botellas en tambos, en cisternas, hasta en botes de pintura vacíos. Parecen profesionales para esconder el alcohol”, dice Ernesto P, habitante de la zona y extrabajador de uno de estos bares.

El crecimiento de estos giros comerciales ha sido vertiginoso y de manera desordenada, se instalaron sin uso de suelo comercial en terrenos ejidales de Mompaní.

El problema, según los habitantes de la comunidad, es que, al tratarse de propiedad ejidal, el margen de maniobra es limitado. A pesar de las clausuras, los vecinos aseguran que muchos bares vuelven a abrir por entradas traseras, incluso con sellos oficiales aún visibles.

“Los sellos están, pero la música también”, afirma Teresa M, madre de familia y habitante de la comunidad. “Ya no se puede dormir tranquila. Los pleitos, los gritos, las motos, las balaceras… Esto ya no es Mompaní”.

Vecinos han solicitan más presencia de la autoridad, inspecciones continuas, presencia policiaca constante y sobre todo, poner orden con una respuesta firme del gobierno municipal. Pero mientras tanto, la comunidad sigue atrapada por lo peligroso de entrar o salir de Mompaní cuando operan los antros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *