Hospital veterinario en pausa por Ley Olí
Falta aprobación frena el proyecto
El proyecto para construir un hospital veterinario en el municipio de Querétaro se encuentra en pausa debido a la falta de aprobación de la Ley Olí sobre bienestar animal, iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González.
La secretaria de Bienestar Animal en la capital, Lennyz Meléndez Chacón, señaló que la ausencia de una fecha concreta para la aprobación de la ley ha detenido el avance de la obra, la cual había sido planteada por el gobierno estatal.
“Esperábamos que esta ley caminara bastante rápido y al menos este año ya fuera una realidad; al no ser aprobada y no tener una fecha concreta, se ha detenido el proyecto del hospital. Espero que en cuanto se apruebe la nueva ley y se retome el tema de los derechos de los animales, también se ponga sobre la mesa este hospital que tanta falta hace”, expresó.
Aunque la Ley Olí no contempla explícitamente la construcción del hospital veterinario, la funcionaria explicó que ambos proyectos están vinculados, por lo que el estancamiento legislativo ha impactado directamente en la planeación de esta infraestructura.

