Avanza sin contratiempos ampliación de puente en Corregidora Norte

0
B4YRTORWGZG5ZB6XNAIVKWZBME

Obra clave para tren federal

Las obras derivadas del derribo y sustitución del puente en prolongación Corregidora Norte avanzan de manera controlada y sin mayores afectaciones para la población, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, al detallar el proyecto federal vinculado al Tren México-Querétaro.
El funcionario explicó que el objetivo de la federación es duplicar el número de vías ferroviarias para permitir la convivencia de trenes de pasajeros y de carga, lo que hace necesario ensanchar la estructura del puente, sin modificar su altura actual.
“Lo que se va a hacer es ensanchar, en términos muy sencillos, la parte baja para que puedan colocarse otro par de vías en la zona; el puente va a estar a la misma altura”, precisó.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que, pese a que la obra tendrá una duración aproximada de ocho meses, no se suspenderá el flujo vehicular en la vialidad, gracias a la planeación anticipada y a la implementación de rutas alternas.
El mandatario reconoció la coordinación entre el gobierno municipal y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, particularmente en la adecuación de vialidades alternas y los ajustes al sistema Qrobús, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a la ciudadanía.
“Lo más importante es no dejar solos a los ciudadanos; hemos estado comunicando de manera constante la información del gobierno federal a los vecinos. Creo que se ha hecho un buen trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *