Gobierno estatal exige mayor información sobre obras ferroviarias
Vecinos reclaman información directa y clara
A dos semanas de que inicie la demolición del puente en prolongación Corregidora Norte, el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mayor claridad y comunicación directa con la ciudadanía sobre las obras del tren México-Querétaro.
El funcionario pidió que el Ejército, responsable de la ejecución del proyecto, realice acciones de socialización en las más de 50 colonias que se verán impactadas por el derribo de los puentes en Corregidora Norte y bulevar Bernardo Quintana, ante la inquietud manifestada por habitantes de esas zonas.
Gudiño explicó que integrantes del Observatorio Ciudadano del Tren México-Querétaro ya han recorrido colonias como El Cerrito, 2 de Abril, Los Perales, Calesa, Las Hadas, Hércules, La Trinidad y San Sebastián, con el objetivo de informar sobre las posibles afectaciones, principalmente en materia de movilidad.
No obstante, subrayó que las autoridades federales no han brindado información directa ni específica a los vecinos, pese a que el inicio de la demolición del puente de Corregidora Norte está programado para el lunes 26 de enero.
“Hemos tenido reuniones de socialización y estamos pidiendo que los responsables de la obra, que es el Ejército, acudan a explicar de manera clara qué se va a hacer”, señaló el secretario, al insistir en la necesidad de transparencia y comunicación oportuna para reducir la incertidumbre entre la población.

