Alcoholímetro deja 35 detenidos en Querétaro
Más de mil pruebas aplicadas
Durante la segunda semana de enero, un total de 35 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como el “torito” y “la vaquita”, tras ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad en el municipio de Querétaro, informó la Dirección de Justicia Cívica.
El titular del área, César Zavala, explicó que entre el 5 y el 11 de enero se realizaron mil 36 pruebas de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad, lo que derivó en la detención de 29 hombres y 6 mujeres que rebasaron el límite permitido de alcohol, fijado en 0.2 miligramos por litro de aire espirado.
Como resultado de los operativos, 34 vehículos fueron enviados al corralón. Además, se detectaron 13 conductores con presencia de alcohol, aunque sin exceder el límite legal, por lo que no fueron sancionados.
Zavala subrayó que estos operativos tienen como objetivo prevenir accidentes viales, así como salvaguardar la integridad y la vida de quienes transitan por las calles del municipio.

