Colectivos reactivan búsqueda en Barranca Galindo
Sigue la lucha por encontrarlos hoy
Colectivos y familiares de personas desaparecidas retomaron labores de búsqueda en Barranca Galindo, en San Juan del Río, donde en la primera jornada localizaron tres prendas de ropa y piezas óseas. Aunque los restos encontrados fueron descartados inicialmente como humanos, los indicios serán analizados por la Fiscalía General de la República (FGR).
La vocera de Desaparecidos Querétaro, Yadira González, informó que, en caso de que los análisis confirmen que se trata de restos humanos, estos serán trasladados a la Ciudad de México para realizar una confronta genética y sumar los resultados al Registro Nacional de Personas Desaparecidas.
Esta búsqueda marca la séptima intervención en cinco años en la misma zona, donde previamente se han recuperado los restos desmembrados de al menos cuatro personas, lo que convierte a Barranca Galindo en un punto crítico para las labores de localización en Querétaro.
González reiteró que las familias que sospechen alguna relación con restos previamente encontrados pueden solicitar, a través de su Ministerio Público estatal, la colaboración de la FGR para acceder a los resultados genéticos que aún no han sido vinculados a una identidad.

