Arranca transformación ferroviaria en Querétaro
Nuevo avance impulsa conexión nacional
El gobierno federal reveló nuevos detalles sobre el desarrollo del tren México–Querétaro, destacando el diseño final de la estación rápida que llevará por nombre “La Corregidora”, ubicada en pleno corazón de la capital.
Durante la conferencia matutina, el titular de la ARTF, Andrés Lajous, presentó un modelo digital del proyecto, el cual se edificará en el antiguo patio de maniobras de Canadian Pacific Kansas City, junto al Parque Alcanfores. El diseño contempla estructuras triangulares que permitirán la entrada de luz natural, así como una plaza pública, áreas verdes, estacionamiento y una nueva vialidad que conectará Ejido con Héroe de Nacozari, en la colonia La Era.
En paralelo, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía, Gustavo Vallejo, confirmó que la construcción del tren registra un avance del 5.65%, a poco más de siete meses de iniciar. Entre las obras activas se encuentran el terraplén para la vía de pasajeros, un paso superior ferroviario en el acceso a la ciudad, la instalación de pilas-columnas del viaducto en la zona de La Trinidad y trabajos de plataforma cerca de San Juan del Río.

