Posturas encontradas tras marchas del 15 N en Querétaro

0
AUCB3EHZWZAE7LFZNGZFL6RZPI

Choque político por jóvenes manifestantes

Las manifestaciones del 15 de noviembre continúan generando tensiones entre Morena y el PAN en Querétaro. Mientras el oficialismo acusa a la oposición de manipular a la juventud, el blanquiazul denuncia intentos de censura desde el Gobierno Federal.

Durante una conferencia, integrantes de Morena en el estado reprobaron los actos de violencia registrados en la Ciudad de México y aseguraron que su movimiento históricamente se ha movilizado de forma pacífica. La senadora Beatriz Robles afirmó que jóvenes de la generación Z estarían siendo utilizados por la derecha, al considerar incongruente que quienes —según dijo— han sido “escuchados y atendidos como nunca” recurran a la confrontación.

Por otro lado, el Comité Estatal del PAN en Querétaro exigió detener lo que calificaron como un intento de persecución y censura contra su vocero, Enrique “Kike” Mireles. El panista acusó que durante la conferencia matutina del 13 de noviembre se intentó doxearlo, exhibiendo su nombre e imagen como supuesto organizador de un movimiento con el que —aseguró— no tiene liderazgo alguno.

Mireles sostuvo que estos señalamientos buscan deslegitimar las protestas del 15N y reconoció que aún no presenta una denuncia formal, aunque algunos de sus compañeros sí lo hicieron. Explicó que lo está evaluando, pues no quiere que el tema desvíe la atención del debate público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *