Protestan trabajadores del SAT en Querétaro por falta de aumento salarial

0
6BGLGW2EFRCOXIVNFFP6ZO564M

Exigen pago justo y retroactivos pendientes

Este martes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro) se sumaron al paro nacional convocado por empleados del organismo en todo el país, en protesta por el incumplimiento del aumento salarial del 12% y la falta de pago de retroactivos prometidos por el gobierno federal.

Al menos 50 servidores públicos realizaron una manifestación pacífica en las oficinas ubicadas sobre la calle Allende, en el Centro Histórico, para exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum el cumplimiento de los compromisos laborales asumidos con el gremio.

Los inconformes denunciaron que más de 300 trabajadores en Querétaro están afectados, percibiendo sueldos equivalentes al salario mínimo del año pasado (7 mil 468 pesos mensuales). En todo el país, estiman que más de 25 mil empleados enfrentan la misma situación.

“Nos deben todo el año y no hay respuesta. Ya hubo reuniones y seguimos igual, por eso estamos en paro indefinido”, expresó Aranza, una de las trabajadoras participantes.

Ante el cierre de las oficinas, el SAT habilitó un módulo temporal en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, mientras que la sede de Plaza Boulevares continuará operando con normalidad.

De acuerdo con reportes del organismo, el módulo de Querétaro es uno de solo tres en el país que mantienen cierres temporales, junto con los de Ciudad de México y Guadalajara, mientras que 160 continúan operando sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *